20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Joven con retos especiales, graduado como nuevo Policía Municipal de SPS

Edwin Fúnez, cuidará los niños en la escuela Gladys del Cid de la colonia Flor de Cuba, entre otras asignaciones.

En una ceremonia especial, la Municipalidad de San Pedro Sula graduó a 43 nuevos Policías Municipales, quienes a partir de ayer sirven y protegen a la comunidad.

La clausura del curso básico de Policía Municipal se llevó a cabo en Plaza de Las Banderas, donde se contó con la participación de miembros de la Corporación Municipal y autoridades militares y civiles.

En el curso básico, que se impartió por un mes en las instalaciones de la Policía Municipal, en la 20ª calle del barrio Las Palmas, los elementos aprendieron en cómo atender a un ciudadano cuando tienen mal estacionado su vehículo, dar vías y señales de tránsito y aplicar el Plan de Arbitrios y demás leyes.

El alcalde Roberto Contreras manifestó que entre el grupo de 43 jóvenes graduandos de Policías Municipales, la cereza del pastel fue el joven discapacitado Edwin Fúnez Torres, quien cumplió con todos los requisitos y entrenamientos para convertirse en Policía Municipal, independientemente de ser un joven con discapacidad.

Con los nuevos 43 miembros,la Policía Municipal está conformada por 362 elementos,
que están al servicio de la
población.
Con los nuevos 43 miembros, la Policía Municipal está conformada por 362 elementos, que están al servicio de la
población.

Funciones del nuevo Policía Municipal, Edwin Fúnez

“El nuevo Policía Municipal, Edwin Fúnez, logró pasar el curso, ahora cuidará los niños en la escuela Gladys del Cid de la colonia Flor de Cuba, también estará pendiente de guiar a las personas en puntos críticos y esto es lo que realmente hace grande a San Pedro Sula, la inclusión social.

El alcalde aseveró que “San Pedro Sula nunca mira de menos a nadie y ahora con la inclusión del joven Edwin Fúnez podemos decir que es una ciudad que apoya a las personas con discapacidad, una característica de esta administración”.

En cuanto a la función de los nuevos policías municipales, el alcalde señaló que “ahora llegamos a los 300 miembros y de esa forma podemos garantizar vialidad en la ciudad, orden en el centro y seguridad de los peatones en puntos críticos”.

Lea También: Nuevos talleres y aulas tendrán en Centro de Capacitación Técnico de Chamelecón

San Pedro SulaJoven con retos especiales, graduado como nuevo Policía Municipal de SPS

Hoy en Deportes