33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Jorge Cálix a diputados: “Caminamos de espaldas y cada quien por su lado”

Zozobra de no elegir al Fiscal General solo perjudica al pueblo, reflexiona.

“Tenemos que construir consensos y lograr la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto cuanto antes porque la zozobra que afecta al país sólo perjudica al pueblo hondureño”, razonó ayer diputado y líder del Partido Libre, Jorge Cálix.

En alusión a sus compañeros de Cámara, dijo que demuestran su incompetencia cuando suman más de 50 días sin sesionar, pese a que el salario se recibe de forma puntual.

Es del criterio que el pueblo está cansado de las riñas en el hemiciclo y en cambio exige resultados. “Tener cerrado el Congreso tampoco es la solución, tenemos que sentarnos en una mesa para buscar acuerdos y lograr los 86 votos (elección del fiscal) a través del diálogo”.

Cálix alentó a sus compañeros que “en vez de acrecentar las divisiones o seguir arrinconándonos en las esquinas, lo que tenemos que ver es cómo acercamos posturas”.

“Estamos caminando de espaldas uno a otro y cada quien por su lado, unos para allá y otros para acá, y eso no ayuda. Lo que tenemos que hacer es darnos la vuelta, encontrarnos en el medio, olvidarnos del blanco y del negro, buscar el mejor tono del gris y empujar la carreta en la misma dirección”, expresó el diputado.

Dijo que comprende perfectamente a la oposición política, porque actúa de la misma forma que lo hizo Libre cuando no era gobierno, pero esas posturas pasarán factura en los comicios de 2025.

“Fuimos oposición y también fuimos a Washington a decir un montón de cosas de Juan Orlando”, reseñó el parlamentario de Libre.

CASO CERRADO

Sobre si aspira a presidir la Cámara en un eventual cambio de la Junta Directiva de ese poder del Estado, respondió que eso es un tema cerrado para él.

Recordó que la última vez que participó en una auto convocatoria a sesiones, terminó siendo acusado en el Ministerio Público, aunque las mismas no derivaron en nada.

POR APARTE

El miércoles, el diputado Jorge Cálix entregó ayudas (comida y medicamentos) en el Hospital Escuela, con fondos del salario que recibe en el Congreso de la República, según lo indicó.

Lea También: Luis Redondo califica de campañas las críticas por no reanudar sesiones

PolíticasJorge Cálix a diputados: “Caminamos de espaldas y cada quien por...

Hoy en Deportes