20.9 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

JOH presenta apelación por injusta condena en su contra

Tegucigalpa – El abogado del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH) Alvarado, presentó un escrito de apelación contra su sentencia, interpuesto el 26 de junio de 2024.

La noticia la dio a conocer Ana García de Hernández, esposa del JOH en su cuenta de Twitter.

“El día de ayer 9 de julio, el Abogado Renato Stabile presento la Notificación de Apelación contra la injusta condena y sentencia en el injusto juicio presentado contra mi esposo @JuanOrlandoH”, indicó García.

Así mismo, dijo estar confiada que durante este proceso salgan a la luz todas las irregularidades que se dieron en el juicio de su esposo.

“Confiamos en Dios que en este proceso de Apelación se probarán todas las irregularidades del juicio y la inocencia de mi esposo Juan Orlando quién ha sido víctima de una venganza, conspiración geopolítica y negociación política”, expresó.

Prosiguió, “Un linchamiento judicial contra una persona inocente. La Apelación ya fue admitida. En el Registro del Tribunal aparece lo siguiente: Registro de apelaciones enviado a la Corte de Apelaciones de los USA (archivo electrónico). Registro indexado certificado en los archivos electrónicos de apelación en cuanto a Juan Orlando Hernández re: [812] Aviso de apelación – El fallo final se transmitió a los EE. UU. Tribunal de Apelaciones”.

La apelación, fue registrada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, será revisada por el Segundo Circuito de Apelaciones.

Hernández, fue declarado culpable tras un juicio por cargos de narcotráfico. La sentencia, emitida el 26 de junio de 2024, corresponde al caso con el Docket No. 15-CR-379 y abarca tanto la condena como la sentencia.

La notificación de apelación indica que el delito por el cual Hernández fue condenado ocurrió después del 1 de noviembre de 1987. El documento señala que la disposición de fianza o cárcel para Hernández está comprometida.

El juez del Tribunal de Distrito, Kevin Castel, fue el encargado de emitir la sentencia. Y ahora Hernández busca apelar tanto la condena como la sentencia emitida en su contra.

Juicio de JOH en New YorkJOH presenta apelación por injusta condena en su contra

Hoy en Deportes