Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país.
A través de una carta, Biden dijo: «Mis compatriotas estadounidenses, durante los últimos tres años y medio, hemos logrado grandes avances como nación», inició escribiendo.
Asimismo, agregó: «Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos realizado inversiones históricas en reconstruir nuestra nación», dijo.
Además, destacó: «Hemos brindado atención críticamente necesaria a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Aprobamos la primera ley de seguridad de armas en 30 años».
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Biden se despide
De la misma manera, Biden destacó que en su Gobierno «nombramos a la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema».
«Estados Unidos nunca ha sido mejor posicionados para liderar que lo que estamos hoy», aseguró el Presidente de la unión americana.
El Presidente de EEUU, quien buscaba la reelección, enfatizó: «Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien ha sido mi intención de buscar la reelección, creo que es lo mejor para mi partido y el país, para mí dimitir«.
«Concentrarme únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», añadió Joe Biden.
Igualmente, Biden aseguró en la carta que a finales de esta semana dará más detalle sobre la decisión de renunciar a su candidatura presidencial.
«Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido».
El Presidente de EEUU, también agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris «por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo».
«Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer, cuando lo hacemos nosotros juntos. Sólo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América», finalizó comentando Joe Biden.