18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Javier Milei se convierte en el nuevo presidente de Argentina y Massa reconoce su derrota

Buenos Aires. Javier Milei se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Argentina al lograr 53% frente al 46% de Sergio Massa, según los resultados preliminares.

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció hoy la derrota en el balotaje.

“Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, afirmó Massa.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos”.

“Ojalá Argentina abandone”, dichos tintes, “y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.

Milei confió en las cifras

Javier Milei, se mostró este domingo “tranquilo” tras votar para el balotaje entre él y el aspirante oficialista, Sergio Massa.

Esto, a pesar de la “campaña del miedo” que, señaló, le hizo su rival.

“Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho”, dijo Milei a los periodistas.

Lea también: Javier Milei dice estar “tranquilo” pese a la campaña del miedo del oficialismo

El candidato presidencial sufragó en establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro.

Milei, vestido de negro con una cazadora de cuero, recibido por una multitud de simpatizantes que rodearon el automóvil.

Fuera de este le gritaban “libertad”, “presidente” y “la casta tiene miedo”, en referencia a sus propuestas liberales.

Noticias InternacionalesJavier Milei se convierte en el nuevo presidente de Argentina y Massa...

Hoy en Deportes