26.7 C
Honduras
sábado, abril 13, 2024

Jari Dixon confirma salida de Soto Bonilla de Copeco

Revela que esa institución se la han designado al diputado Jorge Cálix.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, confirmó ayer martes la salida de Pablo Ramón Soto Bonilla, secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Dixon dijo que una buena fuente del Poder Ejecutivo le confirmó la salida de Ramón Soto.

Según esa misma fuente, Soto cumpliría funciones de embajador en la República del Ecuador, a la espera del beneplácito de la Presidencia de la nación sudamericana.

“Estoy sorprendido y tengo entendido que el Poder Ejecutivo hace cambios o remoción de ministros cuando no cumplen con las expectativas”, comentó.

Luego, agregó: “Desde mi punto de vista, el compañero Soto había realizado buena labor en la institución”, aunque dijo respetar la decisión de la presidente Xiomara Castro.

Aunque desconoce presiones que pueda haber en Libre para la salida de Ramón Soto.

Sin embargo, Dixon reveló que esta institución (Copeco) se la habían asignado al diputado Jorge Cálix, tras el proceso “turbulento” en enero por la elección de la presidencia del Congreso de la República.

El entrevistado también señaló que a Cálix le dieron el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto de la Propiedad (IP).

Y remarcó no tener más información qué derivó la destitución de Ramón Soto.

LEA TAMBIÉN: Unos 700 estudiantes de Zamorano a punto de ser expulsados

Jari Dixon espera que el nuevo funcionario que nombren haga mejor trabajo del que hizo Ramón Soto en la Copeco.

Al inicio de su gobierno, la presidenta Xiomara Castro, designó como secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), al ingeniero Pablo Ramón Soto Bonilla.

El mismo, dejó su curul como diputado propietario al Congreso Nacional por el departamento de Colón para sumarse a esta labor del Ejecutivo.

Quién es Soto Bonilla 

Pablo Ramón Soto Bonilla nació el 29 de junio de 1966, es originario de Tocoa, Colón.

Es un profesional de las ciencias agrícolas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el grado de ingeniero.

En su vida profesional se ha desempeñado en la empresa privada.

También, hace algunos años fue facilitador departamental de Copeco.

Asimismo, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE) en Tocoa, Colón y dos veces diputado propietario por ese departamento.

 

HondurasJari Dixon confirma salida de Soto Bonilla de Copeco

Hoy en Deportes