27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Ivancito venció el cáncer y celebró su última quimio

Iván se comportó como todo un guerrero, y aunque tuvo días malos, mantuvo el brillo de sus ojos y la alegría de un niño de su edad, cuenta su padre.

SAN PEDRO SULA. Dos años y cuatro meses después de que le diagnosticaran cáncer en la sangre (leucemia), el pequeño Ivancito Murcia asistió la mañana de ayer a que le aplicaran su última quimioterapia.

En este feliz momento, este guerrero fue acompañado en una caravana por sus padres, su hermanito, familiares y amigos hasta la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, donde se le sometió a su último tratamiento y se le declaró libre de cáncer.

Lea también: Honduras festeja hoy el “Día del Folklore Nacional”

Una gran batalla

Su padre, Mairon Murcia, manifiesta que Ivancito fue diagnosticado con Leucemia Linfocítica Aguda (LLA), un cáncer de la sangre y la médula ósea, en mayo del 2020, cuando estaba por cumplir los tres años.

“Fue un duro golpe, más para nosotros, sus papás, porque en ese momento él no lo entendía y no sabíamos si tendría la fortaleza para sobrellevar la enfermedad”, expresa.

Sin embargo, señala que Iván se comportó como todo un guerrero, y aunque tuvo días malos, mantuvo el brillo de sus ojos y la alegría de un niño de su edad.

El pequeño Iván Murcia tiene ahora cinco años. Batalló contra el cáncer desde mayo del 2020.

Es más, refiere que insisitió en entrar al kínder en la escuela Pablo Menzel, donde fue de gran ayuda el afecto de sus compañeritos y maestros. “Me solía decir: ‘Papá: yo no sé porqué, pero la maestra siempre dice que soy el mejor’”, relata.

Comenta que junto a su esposa, Dora Munguía, trataron de que la vida de Ivancito fuera lo más normal posible, siempre dándole comidas saludables, aunque a veces le complacían con una hamburguesa y un helado.

Apoyo total

Además de agradecer a Dios, a las doctoras más cercanas de su hijo (Roxana Martínez, Karla Altamirano y Diana Ramírez), Mairon manifiesta que tienen a muchas personas más a quienes agradecer, ya que a esta enfermedad no se le puede hacer frente solo con la familia.

Su historia captó la atención luego que Rocío Bodden Euceda subiese esta foto a su Facebook, en el momento en que iba en caravana a su última quimioterapia.

“Son muchos amigos, conocidos y hasta desconocidos que nos acuerparon y nos dieron consejos que fueron de gran utilidad, ya que habían vivido situaciones similares”, apunta.

Ahora mismo, este pequeño gran guerrero está en su salón de clases, sabiendo que venció el cáncer y el jueves fue su última quimio.

Reportaje por: Lenin Berríos

Junto a su hermano mayor Mairon Jr., y sus padres Mairon Murcia y Dora Munguía.
El PaísIvancito venció el cáncer y celebró su última quimio

Hoy en Deportes