26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Italia se prepara desde mañana para batir récords de calor

Roma. Italia se prepara desde mañana a una semana de intenso calor en la que se podrán batir récords en la temperaturas debido al anticiclón africano.

El anticiclón, al que ha llamado “Caronte”, llegó hoy a la península y 16 ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas.

La mayoría en la región central del Lacio, como Roma, mientras que las otras son Catania, Palermo y Messina.

Además, en Sicilia junto con Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Perugia y Pescara

Otras ciudades importantes están en alerta naranja como Ancona, Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Venecia y Verona.

Pero las temperaturas se intensificarán aún más desde mañana y puede batir algunos récords históricos de calor, como el de Roma.

La capital de Italia ya ha marcado entre 34 y 35 grados hoy y llegará a 37-40 grados el lunes y a los 42-43 grados el martes.

Temperaturas que puede ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital.

El calor también golpeará duramente a otras ciudades y se esperan hasta 39-40 grados en Bolonia, Ferrara, Padua, Mantua, Pavia, Alessandria, en el norte del país, así como entre 38 y 41 grados también en el centro y sur como en Florencia, Perugia, Caserta, Bari, Catanzaro y Palermo.

Lea también:  120 millones de personas en EE.UU. bajo amenaza de calor extremo

Los picos más altos se alcanzarán en Cerdeña, con hasta 47 grados en las zonas interiores del sur, especialmente en el área de Cagliari, y en Sicilia se tocarán los 45-46 grados y en Apulia se alcanzaran los 45 grados.

También los meteorólogos alertan de las excepcionales temperaturas de los mares, que en algunas zonas alcanzan los 30 grados. EFEb

Noticias InternacionalesItalia se prepara desde mañana para batir récords de calor

Hoy en Deportes