24.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Israel aplaude postura de Honduras contra Hamás y el CGRI

El embajador de Israel en Honduras, Nadav Goren, expresó este viernes su respaldo a la decisión del Gobierno hondureño de declarar como organizaciones terroristas a Hamás y al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el diplomático israelí calificó la medida como un “importante paso” en la lucha internacional contra el terrorismo y destacó el impacto que puede tener en el fortalecimiento de la seguridad tanto en América Latina como a nivel mundial.

Goren también reconoció la postura adoptada por el presidente hondureño, Nasry Juan Asfura Zablah, señalando que se trata de una decisión basada en principios y orientada a reforzar el combate contra organizaciones señaladas de promover actividades terroristas.

Las declaraciones del embajador se producen luego de que el Gobierno de Honduras anunciara oficialmente la inclusión de Hamás y el cuerpo militar iraní en su lista de entidades terroristas, en el marco de su política exterior y su rechazo al terrorismo y a cualquier forma de financiamiento vinculado a estas estructuras.

Por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, las autoridades hondureñas reiteraron además su compromiso con la cooperación internacional para prevenir y enfrentar amenazas relacionadas con el terrorismo.

La decisión del Ejecutivo hondureño ha generado reacciones internacionales y coloca a Honduras entre los países que han adoptado medidas similares contra dichas organizaciones.

Lea también: Gobierno hondureño incluye a Hamás y al CGRI en lista de organizaciones terroristas

Más Noticias de El País