26.4 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

Israel acusa a Hamás de usar a niños para trasladar armas

Israel acusó este miércoles al grupo islamista Hamás de “adoctrinar” y entrenar militarmente a niños palestinos en la Franja de Gaza, para trasladar armas y recaudar información, incluso en tiempos de guerra.

El Ejército de Israel difundió fotos que aparentemente muestran a menores, cuyos rostros están difuminados. Las imágenes muestran a menores empuñando armas y lanzaderas de proyectiles. Así como un vídeo en el que aparecen en un túnel acompañados de supuestos miembros de la milicia, sin concretar dónde y cuándo fueron tomadas esas imágenes.

“Incluso durante la guerra, la organización terrorista Hamás utiliza a menores para diversas tareas, como la entrega de mensajes y municiones (…) con el entendimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel no los dañarán debido al cumplimiento por parte de las tropas israelíes del derecho internacional”, indicó un portavoz castrense en un comunicado.

El parte no especifica si a los niños los utilizan en la actual guerra. Misma, que estalló el 7 de octubre, o si se refiere a guerras anteriores.

Durante una investigación a un comandante de Hamás, el Ejército israelí afirmó que halló que los niños. Los menores están usados para “el traslado de explosivos en bolsas de verduras”. Además, los envían “a zonas de combate después de los ataques para evaluar los daños e informar de ellos a los terroristas”.

Lea También: Israel descubre un túnel de cuatro kilómetros en la Franja de Gaza, el mayor construido por Hamás

Con información de EFE

CategoríaC
Etiquetas
Noticias InternacionalesIsrael acusa a Hamás de usar a niños para trasladar armas

Hoy en Deportes