22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Irán podría atacar territorio israelí en las próximas horas

Internacionales. En un nuevo conflicto en el Medio Oriente, Israel cree que entre 24 y 48 horas se producirá el ataque de Irán en respuesta al bombardeo del consulado iraní en la capital siria, Damasco.

Dicho ataque saldó la muerte de 7 integrantes de la Guardia Revolucionaria y 6 ciudadanos sirios.

De acuerdo al The Wall Street Journal, sería un ataque directo desde Irán y se efectuaría contra el sur o el norte de Israel a lo largo de este viernes o sábado.

El Ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, advirtió este jueves que “si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará”.

Las consecuencias de ese intercambio de ataques serían impredecibles.

Por otro lado, líderes iraníes todavía están discutiendo ese eventual ataque por parte de las más altas esferas iraníes.

No obstante, aún no se habría dado luz verde definitiva a una respuesta del que Teherán lleva una semana advirtiendo que se producirá.

Incluso este viernes aludió que la “legítima defensa” le permite “castigar” a Israel.

Consulado iraní en siria, Damasco.

Washington cree no interferir en el conflicto

Estados Unidos espera un ataque de Irán a Israel. De hecho, esta es una previsión que ya se había venido manejando en Washington.

Lea también: Embajada de Israel en Honduras cataloga de “aberrante” tuit de Edmundo Orellana

En ese sentido, Joe Biden mostró su mayor nivel de presión a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

Donde le pide acciones concretas para salvaguardar la vida de civiles palestinos y cooperantes internacionales, cerraba filas ayer prometiendo apoyo “férreo” contra Irán.

Del mismo modo, Biden ha pedido “a los israelíes es un alto el fuego y permitan, durante las próximas seis u ocho semanas, el acceso total de todos los alimentos y medicinas”.

En ese contexto, y en el marco de unas tensiones que no dejan de crecer en la región, EE.UU cree que esa hipotética respuesta no sería lo suficientemente grande como para arrastrar al país a una guerra o conflicto de nuevas dimensiones.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense aconsejó a su personal que no abandone los grandes núcleos urbanos.

A diferencia de otros países, tomaron la decisión de sacar a sus ciudadanos de Irán e instar a no viajar “en los próximos días” a Israel, Irán, Líbano y los territorios palestinos.

Más de 100 muertos en ataque de Israel a multitud que recibía comida en Gaza

Noticias InternacionalesIrán podría atacar territorio israelí en las próximas horas

Hoy en Deportes