17.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Irán no representa amenaza para bases en Latinoamérica, afirma embajador israelí

El embajador de Israel en Honduras, Nadav Goren, aseguró que la actual tensión bélica entre Israel e Irán no constituye una amenaza directa para bases militares estadounidenses ni para instalaciones estratégicas en Latinoamérica.

No creo que haya riesgo para un complejo militar en Latinoamérica; Irán no tiene la capacidad ni intención para ello”, afirmó Goren, aunque reconoció que el régimen iraní representa un peligro por sus objetivos estratégicos en la región.

El diplomático señaló que, si bien grupos como Hamás mantienen presencia en algunos países de la región como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, esto no implica un ataque inminente. “Existe una amenaza latente, pero no hay indicios de que se materialice”, agregó.

Goren explicó que la operación militar en curso es coordinada entre Israel y Estados Unidos, y que los ataques de Irán se han dirigido principalmente a objetivos militares en Oriente Medio. Aun así, el embajador subrayó que siempre es prudente mantener la alerta ante posibles riesgos geopolíticos.

La declaración de Goren busca dar tranquilidad a la región, enfatizando que Latinoamérica no se encuentra en peligro inmediato, pero que la vigilancia y cooperación internacional son clave para prevenir cualquier eventualidad.

Lea también: ¡No hubo transparencia! Sistema 911 triplicó planilla de 2022 a 2025 por otorgamiento irregular de plazas

Más Noticias de El País