31.1 C
Honduras
jueves, mayo 8, 2025

Inversiones Aliadas sigue creciendo en Honduras con el nuevo concepto comercial Town Center en San Pedro Sula

Estará ubicado en Bulevar del Este, 500 metros adelante del puente de Mega Mall, autopista hacia el aeropuerto

San Pedro Sula. Muy al estilo de Miami, será el nuevo desarrollo comercial, que Inversiones Aliadas construirá en el sector sureste de la ciudad, una inversión millonaria, que además de ser un concepto innovador, es una fuente generadora de empleo directo e indirecto.

Tomando de referencia estudios realizados en Mega Mall, que es plenamente identificado como un punto de encuentro en la zona, donde convergen entre 15 y 22 mil personas diariamente, indican que el sector de mayor crecimiento en San Pedro Sula tanto en desarrollo residencial como comercial es el sureste.

Pensando en ello surge la idea de hacer un nuevo desarrollo, con el fin de ir a tono con el crecimiento de la zona apostando por un concepto innovador, señaló, René Turcios, gerente de Mercadeo de Inversiones Aliadas, quien explicó a Diario El País, que Town Center será un centro comercial moderno, con áreas abiertas, diseños minimalistas y un mix de tiendas diferenciado.

“Le estamos apostando a un tráfico de 9, 500 personas por día, ya que es un área de influencia de 126 mil personas, sin contar el tráfico flotante que se moviliza al centro de la ciudad. En este sector circulan alrededor de 45 mil vehículos diarios, más de 10 rutas de transporte interurbano, además cerca al desarrollo habrá parada de bus”, apuntó.

El área de construcción son 17 mil 500 metros cuadrados, tendrá fácil acceso.

Que ofrecerá el nuevo centro comercial

El área de construcción son 17 mil 500 metros cuadrados, tendrá fácil acceso, 63 locales comerciales, un gimnasio, 6 anclas, 5 restaurantes, 2 autoservicios, área financiera, 568 estacionamientos, gratuitos, áreas de entretenimiento y como segunda fase se construirá área residencial con torres de apartamentos.

“Como lo hemos visualizado, el plan es que esté abierto al público en el primer trimestre del 2025”, anotó.

La intención en ambientarlo con áreas verdes es prácticamente apegarse a una necesidad que los desarrollos vayan acompañados no solo con plantas decorativas, sino que elementos naturales que brinden frescura y sombra al visitante.

Comentó que a nivel de amenidades será un concepto nuevo, este centro comercial, no tendrá food court sino que un área exclusiva de restaurantes de marcas reconocidas para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes de paso del área.

Generación de empleo

Además de la inversión, este proyecto es ya una fuente generadora de empleo, por el trabajo de construcción, contratistas, socios estratégicos, personas que se están acercando a ofertar servicios de diseño, decoración y luego con el personal que sea contratado en las tiendas.

“El mensaje de Inversiones Aliadas es que seguimos creyendo en San Pedro Sula, en Honduras y en el desarrollo de la gente. Este centro comercial será el segundo desarrollo de alta envergadura de Inversiones Aliadas para seguir siendo referente en la zona sureste y suroeste de la ciudad”, agregó René Turcios.

Lea también: San Pedro Sula y su ambicioso plan para reformar la peatonal del Centro

Inversiones Aliadas

Es una empresa muy enfocada en evaluar y estudiar desarrollos inmobiliarios que marquen tendencia como lo fue Megaplaza en su momento, ahora Mega Mall y este nuevo desarrollo que será sin duda otro punto de referencia y destino.

Este nuevo centro comercial estará ubicado en Bulevar del Este, 500 metros adelante del puente de Mega Mall, autopista al aeropuerto.

Dato

Prácticamente el 56.2% de la población de San Pedro Sula vive en el sector sureste o suroeste de la ciudad, además la zona comercialmente ha explosionado.

“Es una inversión considerable y lo que queremos es mantener la visión y la misión nuestra de creer en el desarrollo del país, estamos satisfechos con lo que estamos viendo a nivel de afluencia en Mega Mall y creemos que este otro sector del bulevar necesita ese desarrollo también”, René Turcios, gerente de Mercadeo de Inversiones Aliadas.

Más Noticias de El País