Varias comunidades de Ocotepeque están viviendo un caos debido a los efectos de las fuertes lluvias que provocó Julia, ahora degradada a ciclón Tropical.
Las intensas lluvias que han azotado al territorio nacional han provocado inundaciones y obligado a evacuar a cientos de familias, y en Ocotepeque no ha sido la excepción.
LEA MÁS: Honduras extiende la alerta roja en ocho departamentos por alto caudal de ríos
Varios municipios se han visto afectados y según reporte de sus pobladores están al borde del colapso.
El diputado por el departamento de Ocotepeque, Mario Pineda, informó a un medio local que varios municipios se han visto afectados por las lluvias.
“Nuestro departamento está triste por las fuertes lluvias que hemos estado recibiendo estos últimos días (…) ha estado haciendo estragos como derramamiento de ríos, quebradas que han crecido demasiado, las tierras que han estado haciendo movimiento y rajaduras de las paredes de las casas” expresó el diputado.
Los municipios de Ocotepeque que se han visto más afectados por los torrenciales de agua son: San Fernando y La Encarnación
También, Belén Gualcho, San Marcos de Ocotepeque, entre otros lugares aledaños.
El diputado informó que alrededor de unas cien familias de ese departamento han sido afectadas por las lluvias.
Ocotepeque ha sufrido inundaciones, carreteras destrozadas y varias casas destruidas a causa de las fuertes lluvias que han azotado esa zona.
Por medio de redes sociales, habitantes de Ocotepeque han mostrado la destrucción que han dejado las lluvias.