20.8 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

¡Interrumpido el paso! Olanchito y Sabá quedan incomunicados debido a las lluvias

Olanchito. Este sábado se reportó que los municipios de Olanchito, Yoro y Sabá, Colón están incomunicados debido a la caída de un puente en el oriente del país.

Las fuertes lluvias en el territorio nacional han provocado daños en el puente del río Sarnia, a la altura de San Francisco y San Luis.

Por esa razón, el tránsito de vehículos por la zona ha estado interrumpido, provocando un congestionamiento vehicular en el sitio.

Asimismo, se informó que se desbordó la quebrada La Ceibita, por lo que se imposibilita el paso en la carretera CA-13 entre los municipios de Sabá y Tocoa. 

Lea también: Continúan las lluvias en la región norte de Honduras

Ya trabajan en la reparación 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) confirmó que ya están en los trabajos de reparación para poder habilitar los tramos carreteros que están sumamente dañados.

Copeco emite alerta por lluvias 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión y Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), elevan a alerta amarilla a Cortés y Atlántida.

La alerta amarilla tendrá vigencia por 48 horas más a partir de este viernes 21 de octubre, informó Copeco.

Mientras que en alerta verde permanecerán por el mismo periodo de alertamiento tres departamentos entre ellos: Islas de la Bahía, Colón y Yoro.

 

El País¡Interrumpido el paso! Olanchito y Sabá quedan incomunicados debido a las lluvias

Hoy en Deportes