viernes, 24 marzo 2023

Intensifican jornadas de vacunación en la ciudad para subir la cobertura

spot_img

SAN PEDRO SULA. La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula ha intensificado las jornadas de vacunación en la ciudad, ya que en lo que resta del mes esperan vacunar contra distintas enfermedades a más de 30,000 niños.

Abel Ortega, médico de la región, señaló que están vacunando de lunes a domingo, y que la semana pasada iniciaron a realizar vacunación casa a casa en diferentes colonias y barrios, para este fin de semana alrededor de 160 personas estarán movilizándose a estas zonas.

“Nosotros estamos queriendo subir las coberturas de vacunación porque el país debe ser certificado y mantener una certificación que se ha mantenido en los últimos 16 años, donde se indica que nosotros no tenemos casos de sarampión, ni de poliomielitis, entonces a raíz de esa de que tenemos que cumplir con esa certificación debemos asegurar de que más del 95% de nuestros niños están vacunados”, comentó.

Destacó que esta certificación asegura que el país está libre de estas enfermedades, pero lo más importante es que al estar toda la población vacunada con estas enfermedades no habrá peligro que ingrese al país.

LEA ADEMÁS: Empresa coreana contratará a jóvenes que se especialicen en fabricar arneses

Explicó que en San Pedro Sula un 60% de menores está vacunado contra el Sarampión, Rubiola y Parotiditis, (SRP), y un 61% para lo que es poliomielitis, para el galeno estas cifras son bajas ya que lo del es llegar al 95%, por lo que lamentó la renuencia de los padres de acudir a inmunizar a sus hijos menores de 5 años.

De acuerdo con lo establecido, indicó que la Ciudad Industrial tiene una meta de vacunar a 91,000 niños, y actualmente llevan 54,000 lo que representa un 60%, ante señaló que faltan alrededor de 37,000 infantes que vacunar.

“Nos queda el resto del mes de marzo para llegar a la meta del 95%”. La población se enoja porque nos dice que tanto visitamos y es porque nosotros necesitamos asegurarnos que no haya ningún niño pendiente de vacuna”, aseveró.

En la ciudad más de 30,000 niños no han sido inmunizados contra estas enfermedades.

DATO: COLONIAS:

Hoy las brigadas estarán en las siguientes colonias:

Satélite

Roca de Cristo

La Paz

El Paraíso

Sinaí

Pastor Zelaya

Sector Chotepe

Ebenezer

Nueva Cofradía

San Jorge

Vida Nueva

Parque Central de Chamelecón

 

San Pedro SulaIntensifican jornadas de vacunación en la ciudad para subir la cobertura
- Publicidad -spot_img

Hoy en Deportes

- Publicidad -spot_img