19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Instalarán césped híbrido en el Estadio Francisco Morazán

El alcalde Roberto Contreras y la Comisión Nacional del Deporte (CONDEPOR) firmaron un importante convenio para instalar césped híbrido en el Estadio Francisco Morazán.

El edil sampedrano expresó que la inversión tendrá un costo aproximado de 30 millones de lempiras. Además que la municipalidad de San Pedro Sula seguirá invirtiendo paralelamente en la mejora del sistema de iluminación del Estadio Francisco Morazán.

El Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, CONDEPOR, Mario Moncada, destacó el compromiso de la presidenta Xiomara Castro en continuar apoyando los diferentes proyectos deportivos en la Capital Industrial del país.

Lea También: Alcalde Roberto Contreras realiza lanzamiento “Navidad en San Pedro Sula”

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el complejo deportivo Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Estadio Francisco Morazán

El Estadio General Francisco Morazán , o simplemente «Estadio Morazán», conocido popularmente como «La Bombonerita», es uno de los tres estadios de fútbol con que cuenta la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Es un estadio oficial para juegos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras. Así como para partidos internacionales FIFA y competencias internacionales de la Confederación de Norte América, Centro América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

En la actualidad, es sede oficial del Real Club Deportivo España y algunas veces para el Club Deportivo Marathón. Es también utilizado para otras actividades, entre las que se incluyen conciertos, actos religiosos, desfiles, entre otras actividades. Cuenta con una capacidad de 18 000 aficionados, según las restricciones de la FIFA, pero 21 500 espectadores según la Federación de Fútbol de Honduras.

A través de su historia, el Estadio Francisco Morazán ha sido sede de grandes eventos deportivos.

En este estadio se llevaron a cabo torneos y partidos de eliminatorias mundialistas para selecciones absolutas, campeonatos clasificatorios para los mundiales, categorías sub 17, categoría sub 20, así como partidos de selecciones olímpicas de la CONCACAF.

TemporalesInstalarán césped híbrido en el Estadio Francisco Morazán

Hoy en Deportes