20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

¿Insinúa desalojo? Xiomara Castro asegura que seguirá protocolo ante toma de centros de salud

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este viernes que seguirán los protocolos ante las tomas en los centros de salud por parte de colectivos de Libre.

Este viernes a la mandataria se le consultó acerca de las protestas que mantienen los militantes de Libre en los hospitales.

Por lo que, Castro contestó: “Se deben aplicar los protocolos,  para que los hondureños puedan recibir el servicio de salud en los centros asistenciales”, aseguró.

Denuncia “conspiración” para desestabilizar su Gobierno

Xiomara Castro denunció que su Gobierno es víctima de “una conspiración que se está formando” por parte de sectores “golpistas”.

“Hay una conspiración que se está formando y eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009”, subrayó Castro.

Asimismo, agregó que “esas mismas figuras, hoy están pretendiendo desestabilizar al Gobierno”.

Igualmente, lamentó que quienes en el pasado “saquearon el país y lo endeudaron, hoy se visten de demócratas”.

Lea también: Comisión Nacional de Bancos y Seguros cumple medidas antiextorsión

“No es posible que continúen de forma insidiosa sosteniendo un Estado fallido con leyes que encubren la corrupción”, enfatizó Castro.

Señaló también que “desde ya anunciamos que no someteremos nuestra soberanía Patria a los códigos de comercio o de negocio, la integridad de nuestro territorio no está en venta y no es mercancía”. EFE

Honduras¿Insinúa desalojo? Xiomara Castro asegura que seguirá protocolo ante toma de centros...

Hoy en Deportes