18.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Inician audiencias públicas de postulantes a consejeros del CNE

Este miércoles, la Comisión Especial del Congreso Nacional inició las audiencias públicas de los postulantes a consejeros propietarios y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la fase de revisión documental, la Comisión Especial seleccionó a 54 autopostulantes que avanzan a esta etapa de evaluación pública.

De ellos, 25 aspiran a ocupar cargos como consejeros del CNE, mientras que los restantes 29 lo hacen para magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Las audiencias comenzaron hoy a las 10:00 a.m. y se extenderán en jornadas intensas (aproximadamente de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.) durante los próximos cinco días.

Durante estas comparecencias, los postulantes expondrán sus propuestas, trayectoria y visiones ante los miembros de la Comisión y la ciudadanía en general.

El objetivo de este proceso es garantizar la transparencia y la idoneidad de las personas que integrarán las máximas autoridades electorales del país para el próximo período.

La Comisión Especial ha invitado a la ciudadanía, organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación a seguir de cerca estas audiencias, como mecanismo de control y rendición de cuentas en la elección de las nuevas autoridades del CNE y el TJE.

Más Noticias de El País