Tegucigalpa. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este martes a dos policías por supuestamente detener ilegalmente a un hondureño y pedirle 10 mil lempiras.
Los miembros de la Policía Nacional identificados como Erick Omar Andino Martínez y Emerson Antonio Flores Matamoros, estaban asignados a Unidad Metropolitana Policial 4.
Dicha posta, se ubica en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El requerimiento fiscal en contra de los policías activos será presentado por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) por el delito de cohecho propio.
De acuerdo a informes preliminares, los detenidos requirieron a un ciudadano en el interior de un restaurante de comida de rápida.
De donde, lo sacaron y le dijeron que tenían información sobre actos ilícitos, sin especificar que tipo, supuestamente cometidos por el ciudadano.
Posteriormente, lo subieron a la patrulla con registro 454, le quitaron sus documentos, computadora, tarjetas y lo anduvieron por varias zonas de Tegucigalpa.
Lea también: Capturan a cuatro policías activos por pertenecer a supuesta banda de secuestradores
La ATIC mencionó que los elementos policiales llevaron a la víctima un cajero automático donde les entregó 10 mil lempiras.
Incluso le pidieron 50 mil lempiras más que debía entregárselos mañana antes del mediodía y sino cumplía lo acusarían de narcotráfico.
No obstante, el ciudadano llamó al 911 para poner en conocimiento el hecho y la ATIC investigó el caso.
Lo que, permitió capturar a los uniformados en la quinta entrada de la colonia Kennedy.