18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Influencers extranjeros que disfrutaron de sus vacaciones por Honduras

San Pedro Sula. La Semana Santa 2024 dejó una movilización de al menos dos millones de turistas a nivel nacional, donde fueron muchos los lugares que recibieron visitas en Honduras.

De la misma manera, el país fue albergue de miles de vacacionistas extranjeros y entre ellos se destacaron influencers y creadores de contenido muy famosos en las redes sociales.

Una de las visitas más comentadas fue la de Kylie, mejor conocida como “La Gringa”, quien es una mujer estadounidense que dice sentir una fascinación por Latinoamérica.

@kylielagringa

Comayagua Honduras 🇭🇳 #honduras #catracha

♬ original sound – Kylie La Gringa

“La Gringa” que habla español, realizaba una gira por varios países de LATAM, y tuvo una parada por Comayagua, donde probó la cerveza nacional y el pollo chuco.

“Wujú, de vuelta a Centroamérica, ya fuimos a Medellín, Cartagena, Bogotá, a Cusco y Santiago, ahora estamos en Comayagua, Honduras” menciona Kylie.

Asimismo, agregó: “Es mi primera vez en Honduras, aquí estamos, desde comencé a hacer videos siempre he dicho orgullosamente que soy de rancho, y el pueblo más cerca de mi rancho es un pueblo bien pequeño que queda a 20 minutos”, comentó.

“Amo visitar las ciudades grandes, pero me siento en casa cuando estoy en un pueblo, este es un lugar importante para la historia de Honduras”, sostuvo “La Gringa”.

De la misma manera, la influencer se atrevió a probar la cerveza nacional, “me parece una cerveza suave”, aseguró la estadounidense que se encontraba vacacionando en Honduras.

@kylielagringa

Aqui probando cerveza catracha! #honduras #gringa

♬ original sound – Kylie La Gringa

“La Gringa” también reveló que comió un “Pollo Chuco”, que, de acuerdo a lo relatado, le costó 150 lempiras.

“Es excelente, el pollo es muy jugoso, y la salsa, tengo que preguntar que es, porque está muy sabrosa”, dijo Kylie mientras degustaba de un pollo frito.

@kylielagringa

Pollo chuco!!! #honduras #pollochuco #504

♬ original sound – Kylie La Gringa

Al momento de probar las baleadas, la norteamericana declaró: “Las baleadas son el plato más típico de Honduras, es tortilla de harina con lo que sea adentro”, destacó.

Bravellers; el mochilero de TikTok

Otro de los personajes famosos que visitó Honduras en esta semana santa fue Bravellers, el mochilero quien viaja por todo el continente americano.

Bravellers visitó el pueblo de Copan Ruinas y conoció las ruinas del pueblo maya de Honduras y se mostró sorprendido por la belleza del lugar.

@bravellers

😏 PERDÓN ¿Y TÚ SABÍAS ESTO? Ya lo sé (ahora), así que como disculpa os traigo una historia curiosa relacionada: Un campesino lenca, SERAPIO, es quien cedió su imagen al billete de un lempira. Se le reconoció recientemente, y ahora recibe una pensión vitalicia 15.000L/mes (564€-$605) para que viva en mejores condiciones. 💛 De antes, aparecía un indio gringo en el billete hasta que lo cambiaron por el correcto: el lenca. 😅 Los extranjeros suelen equivocarse al presuponer que es una palabra femenina por su terminación en “a”. Lo correcto es “un lempira”. ⚔️ Lempira fue un capitán de guerra y líder de los lencas que luchó contra los españoles durante la invasión. #honduras #lempiras #billetes #copanruinas #viajarsolo #vivirviajando #viajes #viajarbarato

♬ sonido original – Arce de Viaje | Mochilero 🌎

Igualmente, destacó el talento de las personas para realizar las famosas alfombras de aserrín, que son una tradición en la semana mayor.

Lea también: Internautas comparten imágenes de bellos lugares de Honduras con Diario El País (GALERIA)

@bravellers

🎨 Llenan las calles de color y fé: Hacer alfombras de serrín es una tradición en el país de las cinco estrellas 🇭🇳 (y en más países). ¿También se hace en el tuyo? Te leo 👀 ✝️ Comayagua, Copán, Tegucigalpa, Gracias… son muchas las ciudades que visten de gala sus calles para estas fechas. 🗓️ Esta tradición se lleva a cabo la noche de Jueves Santo, para que para en Viernes Santo los lugareños queden fascinados un año más con este arte. #semanasanta #alfombras #honduras #copanruinas #viajarsolo #viajes #viajarbarato #bravellers #tradicion

♬ sonido original – Arce de Viaje | Mochilero 🌎

Farándula y socialesInfluencers extranjeros que disfrutaron de sus vacaciones por Honduras

Hoy en Deportes