36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Incendio en Polonia devora un mega centro comercial

Polonia. Un enorme incendio devoro este domingo un gran centro comercial de Varsovia, la capital de Polonia, que alberga unos 1,400 establecimientos, muchos de los cuales son de comerciantes vietnamitas.

En el distrito Bialoleka de Varsovia, el centro comercial Marywilska 44 fue escenario de enormes columnas de humo negro.

Más del 80% del centro comercial quedó consumido por las llamas, con el techo colapsando, así lo reportó el departamento de bomberos.

Afortunadamente, no se registraron heridos, pero entre los comerciantes reinaba la desesperación al ver desaparecer sus medios de vida.

En ese sentido, muchos intentaron entrar corriendo para rescatar sus pertenencias, pero fueron detenidos por los guardias de seguridad, según medios locales.

“Enormes pérdidas financieras para los comerciantes”

La Asociación de Empresarios Vietnamitas en Polonia describió el incendio como una “enorme pérdida financiera para los comerciantes”.

“Una terrible tragedia para miles de mercaderes y sus familias”. El equipo de rescate incluyó expertos en daños químicos y ambientales.

Las autoridades enviaron mensajes de texto a los residentes de Varsovia para alertar sobre el incendio y recomendaron mantenerse en casa con las ventanas cerradas.

Mirbud, una compañía de construcción industrial cotizada en la Bolsa de Valores de Varsovia, es la propietaria del centro comercial.

Lea también: Condiciones geomagnéticas extremas continuarán hoy domingo, según NOAA

Elementos policiales iniciaron una investigación sobre las causas del incendio, el cual comenzó alrededor de las 3:30 a.m.

El concejo municipal de Varsovia tiene programada una reunión para el lunes para discutir posibles ayudas financieras a los comerciantes afectados.

A pesar de la prohibición gubernamental de la actividad comercial los domingos, los pequeños comercios en el centro comercial estaban abiertos debido a excepciones en la normativa, lo que contribuyó a la actividad durante el día del incendio.

Noticias InternacionalesIncendio en Polonia devora un mega centro comercial

Hoy en Deportes