25.5 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Incendian otro centro educativo en Guanaja previo a repetición electoral

La tensión continúa en el municipio de Guanaja luego de que este jueves se reportara el incendio de otro centro educativo, en medio de los preparativos para la repetición de las elecciones municipales programadas para el próximo domingo 12 de abril.

Según información preliminar, desde tempranas horas el centro educativo fue tomado por manifestantes, mientras los estudiantes permanecían a la espera en las afueras del recinto.

Posteriormente, se registró un conato de incendio en el interior del inmueble, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados urgentes a reforzar la seguridad en la zona.

Ante estos hechos, ciudadanos han solicitado al Consejo Nacional Electoral garantizar condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral.

De acuerdo con la resolución del ente electoral, los comicios se repetirán únicamente para el cargo de alcalde entre:

  • Kristen Sheray Borden Bush, del Partido Liberal de Honduras
  • Rollin Dion Kelly Huriston, del Partido Nacional de Honduras

La jornada deberá desarrollarse en todas las Juntas Receptoras de Votos, en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral el pasado 30 de enero de 2026.

Las elecciones originalmente previstas para el 15 de marzo fueron suspendidas debido a disturbios y actos de violencia que impidieron su desarrollo.

Con este nuevo incidente, crece la incertidumbre sobre las condiciones en las que se realizará la nueva convocatoria.

Las autoridades han reiterado que se implementarán medidas de seguridad para garantizar la participación ciudadana y restablecer el orden en la isla.

Más Noticias de El País