Autoridades policiales detuvieron a dos personas en posesión de 210 paquetes de supuesta marihuana en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La acción se ejecutó por los agentes Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Además, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP 4), con sede en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
LEA MÁS: De una misma familia: Identifican a personas muertas en vehículo en San Pedro Sula
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los detenidos con la marihuana, solo se reveló que oscilan entre de las edades de 30 a 40 años de edad.
Se transportaban en un vehículo pick-up, los cuales transportaban cinco sacos en su interior contenía los paquetes de supuesta marihuana.
De acuerdo a las autoridades, según el conteo final fueron 210 paquetes de hierba seca supuesta marihuana.
El operativo se desarrolló en una de las colonias en estado de excepción en Tegucigalpa bajo el decreto 117-2022.
La Policía Nacional (PN) informó que continúa realizando diferentes operativos en todo el territorio nacional.
Con el objetivo de debilitar a estructuras criminales que operan en el país.
DIPAMPCO ubica más de 21 mil plantas de coca en Yoro
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado, (DIPAMPCO), ubicó una plantación de coca en la aldea San José Yorito, del municipio de Yoro.
La Dirección Policial Anti drogas y dos equipos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales encontraron tres manzanas de plantación de coca.
Según las autoridades policiales, al menos 21 mil plantas de coca detectaron en el terreno ubicado en el departamento de Yoro.