La Esperanza. Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, informo este sábado que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), incautó un fuerte arsenal de armas e indumentaria a la Mara Salvatrucha MS-13.
La operación se ejecuto en el Barrio El Molino, de La Esperanza, departamento de Intibucá, zona suroccidente de Honduras.
De acuerdo a Sánchez, en la operación se decomiso pistolas, fusiles, mini uzis, munición, chalecos antibalas con insignia de la DPI y droga.
Asimismo, informó que logró ubicar y arrestar a un supuesto miembro activo de la MS-13 en poder de un arma de fuego y varios proyectiles, en Quimistán, Santa Bárbara.
La acción policial, se llevo a cabo por investigadores de la DPI con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
A su vez, dio con la captura del joven de 24 años, originario de San Pedro Sula y residente en un sector de Santa Bárbara.
Tanto las pruebas como el capturado pasaran a manos de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
OPERACIÓN EN CURSO:
Otro Fuerte golpe contra el crimen organizado. La @dpi_honduras en La Esperanza, Intibuca, incauta a MS 13 fuerte arsenal, entre las que se puede encontrar pistolas, fusiles, mini uzis, munición, chalecos antibalas y droga. Vamos bien!! @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/iLFC0xVblL— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 20, 2024
Incautas armas en San Pedro Sula
En el Marco de la Operación Tormenta, autoridades incautan un arsenal de armas de guerra y capturan a una persona en colonia sampedrana.
Se trata de Bryan Enrique Medina Carrasco alias ” El KIKE”, de 36 años, a quien detuvieron en la Residencial Costa Verde, de San Pedro Sula.
Al momento de la detención le decomisaron 15 fusiles de asalto AR-15, 3 armas cortas y más de mil proyectiles de uso prohibido y permitido.
Además, se decomisaron diversos elementos relacionados con prendas como monogramas militares de la PMOP y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Este miércoles el Ministerio Público ejecuta la “Operación Tormenta”, mediante la cual se practican 15 allanamientos de morada. Asimismo, formalizan acciones de privación de dominio sobre 46 bienes de origen ilícito vinculados a la banda delictiva de “Pedrito o Pelón”.