18.7 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

Incautan embarcación cargada de cocaína en Isla de Roatán

Al menos unos 200 kilos de presunta cocaína y un arma de fuego, tipo fusil fueron incautados.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas y de Fuerzas Especiales, ubican e incautan un cargamento de droga oculta en una zona de la isla de Roatán.

El clorhidrato de cocaína sería parte del cargamento proveniente del caribe colombiano. Que incautaron en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Honduras y la Fuerza Naval en la Isla de Roatán la tarde de ayer.

Agencias internacionales y de la Policía Nacional de Colombia advirtieron a la policía hondureña sobre una embarcación cargada de cocaína.

Lea También: Juramentan comité local que luchará contra la trata de personas en Roatán

La embarcación, procedente de Puerto Escondido, región de Córdoba, en el caribe colombiano. Haría una parada técnica en Honduras para abastecer combustible antes de continuar hacia Estados Unidos, su destino final.

Coordinación entre autoridades

Una coordinación entre autoridades de la Secretaría de Seguridad. Las que brindaron información precisa a unidades militares para que apoyaran en la interceptación del cargamento. De ese modo permitió el decomiso.

La embarcación se aseguró en el sector de Islas de la Bahía. En la primera inspección los agentes de la Dirección Policial Antidrogas y elementos de la Fuerza Naval incautaron 8 fardos conteniendo unos 200 kilos de presunta cocaína y un arma de fuego, tipo fusil.

Durante la operación no se realizó detenciones, pero unidades policiales realizan la ubicación de los tripulantes del navío “GoFast”. Utilizados por los cárteles de la droga para el trasiego de estupefacientes desde Sudamérica.

En coordinación con la fiscalía del Ministerio Público se hará en las próximas horas, el trasladado a Tegucigalpa de la droga incautada, bajo resguardo de agentes antidrogas, y en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

Portada IzquierdaIncautan embarcación cargada de cocaína en Isla de Roatán
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad