19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Incautan cargamento de cocaína en embarcación proveniente de Colombia

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público interceptó tres embarcaciones una mediana y dos pequeñas, con fardos de presunta cocaína desde Colombia.

Lo anterior, luego de información de inteligencia a la que tuvo acceso la ATIC por medio de agentes contra el crimen organizado. Quienes a su vez, coordinaron con el alto mando de las Fuerzas Armadas el apoyo a través de la Fuerza Naval de Honduras.

Es así, que hace unos instantes se han interceptado las tres naves justo en el momento que efectuaban las labores de traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas, conteniendo varios fardos de supuesta droga.

Autoridades de la FESCCO y la ATIC, confirman que la operación de interceptación se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía y una vez requeridas se trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC ya trabajan en la inspección general de las flotas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.

Datos preliminares del Ministerio Público determinan que el cargamento de la supuesta droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia. En esta acción se ha logrado requerir a al menos 10 personas todas de nacionalidad hondureña.

Fiscales y agentes están en pleno desarrollo de las labores de inspección y demás diligencias investigativas en torno a este trasiego de presunta cocaína. Por lo que en el transcurso de este domingo, se estará actualizando la información.

Lea También: Encuentran media tonelada de cocaína en puerto de Panamá procedente de Honduras

Sucesos de HondurasIncautan cargamento de cocaína en embarcación proveniente de Colombia

Hoy en Deportes