19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

¡Inaudito! Maduro anuncia un incremento al salario en Venezuela a 130 dólares

Caracas. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que incrementará el salario mínimo de los trabajadores y lo dejará en 130 dólares.

“He decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares, el mínimo, y que impacte en la capacidad de los trabajadores”, dijo Maduro.

Asimismo, explicó que este aumento forma parte de un plan para “optimizar” los ingresos que obtiene el país por la vía petrolera y la recaudación de impuestos.

De la misma manera, aseguró que la reanudación de las sanciones estadounidenses al petróleo y al gas de Venezuela, en abril, tenía el objetivo de “impedir” dar, “otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores, pero no pudieron”.

El diputado chavista Francisco Torrealba explicó, a través de X, antes Twitter que el llamado “Bono de Guerra Económica” pasó de 60 a 90 dólares.

Mientras que, el bono de alimentación sigue en 40, para un total de 130 dólares.

Población inconforme 

Esto ha causado la reacción de la mayoría de población venezolana, donde aseguran que el salario sigue anclado en los tres dólares y que un bono no es lo mismo que un salario.

La organización PROVEA, destacó en sus redes sociales: “En Venezuela, todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades más básicas. Art. 91 CRBV No hay aumento si el salario sigue anclado a 130 Bs. ($3.56)”.

Noticias Internacionales¡Inaudito! Maduro anuncia un incremento al salario en Venezuela a 130 dólares

Hoy en Deportes