33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

¡Impresionante! Los fuertes vientos del huracán Julia azotan San Andrés (VIDEO)

Bogotá.- Lluvias y fuertes vientos azotan desde la tarde de este sábado la isla colombiana de San Andrés por la llegada del huracán Julia que alcanzó la categoría 1.

Los videos compartidos en redes sociales por vecinos de la isla y turistas que la visitan dan cuenta de los estragos de Julia con fuertes rachas de viento y precipitaciones.

“Se espera que continúen las precipitaciones en las próximas horas y las rachas de vientos huracanados”, detalló la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Yolanda González.

Julia se convirtió en huracán en la isla

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, dijo a Noticias Caracol que la tormenta tropical “se transformó en el huracán Julia, de categoría uno, exactamente sobre San Andrés”.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1578874040433143808

“Ya empezaron los fuertes vientos debido a los coletazos que va dejando porque el desplazamiento afortunadamente ha sido rápido”, agregó el funcionario.

Lea también:  Julia se convierte en huracán categoría 1 y avanza rumbo a Nicaragua

Paso de Julia podría durar 12 horas

En este sentido, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, alertó de que el tránsito del huracán “no va a ser inmediato” y podría durar “entre 12 y 16 horas”.

Además, se espera que las condiciones esta noche sean “bastante complicadas” en San Andrés y Providencia.

Julia se convirtió en un huracán con vientos de 70 millas por hora (100 km/h) camino de Nicaragua, donde se espera que toque tierra esta noche, según el Centro Nacional de Huracanes. EFE

Noticias Internacionales¡Impresionante! Los fuertes vientos del huracán Julia azotan San Andrés (VIDEO)

Hoy en Deportes