18.7 C
Honduras
viernes, octubre 11, 2024

¡Impresionante! La millonaria fortuna de Luisito Comunica y sus lucrativos negocios

Redacción. Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, alcanzó este año los 43 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Por lo que, se considera como el tercer canal más grande en México, solo por detrás de Badabun (47 millones) y Kimberly Loaiza (45 millones).

Este creador poblano ha conquistado a millones de espectadores hispanohablantes con su contenido de viajes por sitios icónicos e históricos, tanto en México como en el resto del mundo.

Su carisma y estilo han captado la atención tanto de jóvenes como de adultos.

Gracias a estos viajes, no solo ha explorado diferentes países, sino que también ha tenido la oportunidad de volar en aerolíneas exclusivas.

Además, de alojarse en hoteles de lujo y hasta adquirir propiedades en el extranjero, como su departamento en Venezuela.

De acuerdo con el sitio especializado en la riqueza de celebridades, Celebrity Net Worth, Luisito Comunica tiene un patrimonio neto estimado en 20 millones de dólares (aproximadamente 499,200,000. de lempiras), fruto de sus 12 años en YouTube y sus diversos emprendimientos.

¿Cuánto gana Luisito Comunica por su canal de YouTube?

El canal, que Luisito inauguró el 14 de abril de 2012, cuenta con más de 43 millones de suscriptores y cerca de 10 mil millones de visualizaciones acumuladas.

Según el sitio especializado en estadísticas de YouTube, Youtubers.me, el canal generó alrededor de 92 mil 400 dólares (2,306,304 de lempiras) en el último mes, con un estimado total de 22 millones de dólares a lo largo de los 12 años de actividad.

Cabe destacar que este cálculo no considera el porcentaje que YouTube retiene de las ganancias generadas por el contenido.

Además de YouTube, Luisito ha aprovechado su popularidad en redes sociales, donde cuenta con más de 33 millones de seguidores en Instagram, para diversificar sus ingresos a través de la fundación y asociación en varios negocios y proyectos. Entre estos destacan:

El Rey Palomo

En 2018, lanzó su propia línea de ropa bajo el nombre «El Rey Palomo», un apodo por el que es conocido. Su tienda llegó a tener un local físico en el centro comercial Explanada en Puebla.

Pillofón

En 2020, Luisito se adentró en la industria de las telecomunicaciones con el lanzamiento de PilloFon, en colaboración con Diri Móvil. Este es un Operador Móvil Virtual (OMV) que opera en México.

Gran Malo

A principios de 2024, anunció su incursión en el mercado de bebidas alcohólicas con su marca de tequila, «Gran Malo», dedicada a la producción y comercialización de esta bebida.

Restaurantes

Desde hace años, Luisito también ha invertido en el sector de la restauración. Actualmente, tiene participación en cuatro restaurantes en la Ciudad de México.

Deigo Ramen (especializado en fideos japoneses, con tres sucursales), Deigo Sushi (con una sucursal), Deigo y Kaito (inversión en una cocina japonesa fundada en 1995) y Kaito del Valle (un bar y coctelería).

Farándula y sociales¡Impresionante! La millonaria fortuna de Luisito Comunica y sus lucrativos negocios

Hoy en Deportes