Francisco Morazán. Este domingo se registró un brutal accidente vial entre un vehículo tipo busito y un bus de servicio privado, que cobro la vida de una persona a la altura de la comunidad de Sabanagrande, Francisco Morazán.
La víctima respondía en vida al nombre de José Rumualdo Espinal, de 48 años, quien quedo atrapado entre el amasijo de hierro del busito, en el que se conducía.
De acuerdo a información preliminar, la víctima mortal se dirigía de Sabanagrande hacia la comunidad de La Cañada, donde vivía junto a su esposa.
Por otro lado, el otro bus de servicio privado, trasladaba jóvenes estudiantes a un evento de bandas colegiales en la zona sur del país, presuntamente a Choluteca.
La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) llego hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones respectivas y deducir responsabilidades.
Asimismo, un equipo del Cuerpo de Bomberos se apersono para iniciar con el rescate de José Rumualdo Espinal.
Lea también: Hermanas mueren aplastadas por volqueta en La Masica, Atlántida
Accidentes viales
Los accidentes viales en Honduras representan un grave problema de salud pública. Lamentablemente, son una de las principales causas de muerte violenta en el país.
Miles de personas pierden la vida cada año en accidentes de tránsito, dejando familias destrozadas y comunidades de luto.
Por lo que, es importante endurecer las leyes de transito, así como también, la prevención a través de la educación vial.