Sao Paulo. El avión bimotor Voepass ATR-72-500 se estrelló el pasado viernes en la ciudad de Vinhedo, ubicada en el estado de Sao Paulo, Brasil.
En este accidente nadie sobrevivió, las 62 personas que viajaban en la aeronave murieron, incluidos 58 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
Según los últimos datos, se recuperaron 12 cadáveres de entre los escombros, todos fueron identificados en el lugar y serán trasladados al Instituto de Medicina y Derecho de Sao Paulo para completar su identificación.
Lo que destaca de este desastre es el caso de dos pasajeros que evitaron la tragedia al perder su vuelo, por lo que, compartieron sus testimonios.
Adriano Assis acababa de terminar su turno en el hospital cuando llegó al aeropuerto regional de Cascavel para abordar un vuelo que debía partir a las 11:56.
Según el medio de comunicación brasileño G1, Assis llegó al mostrador alrededor de las 10:30 a.m. y no encontró agentes.
Luego Assis fue a tomar un café y esa fue la razón principal por la que perdió su vuelo porque no escuchó ni un anuncio. Además, los horarios de salida no se mostraron en las pantallas de los aeropuertos.
Se equivocó de puerta
Un joven comentó que perdió su vuelo porque él y tres amigos esperaron en la puerta equivocada.
Según comentaron, estos cuatro amigos son 4 de 10 personas que cometieron el mismo error y no abordaron el vuelo 2283 de Voepass Airlines.
Cuando se dio cuenta de su error y se dirigieron a la puerta correspondiente, sin embargo, el representante no los dejó entrar.
El hombre intentó persuadirlo, pero ninguna de sus tácticas funcionó y el agente de la puerta reprogramó su vuelo.