28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Impactante accidente vial captado por cámaras del 911 en San Pedro Sula

Redacción. Un nuevo accidente de tránsito quedó registrado por las cámaras del sistema nacional 911 en la ciudad de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió en el concurrido sector del Barrio Los Andes, específicamente en la 14 avenida, una zona conocida por su alto flujo vehicular y cruce peatonal.

Las imágenes muestran el momento exacto en que un automóvil colisiona con una motocicleta, aparentemente por imprudencia al no respetar la preferencia de paso.

El motociclista salió expulsado tras el impacto, y fue atendido minutos después por paramédicos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial cercano.

El incidente no solo generó alarma entre los vecinos, sino que reavivó el debate sobre la alarmante situación del tránsito en Honduras.

Donde los accidentes viales se han convertido en la segunda causa de muerte en el país, según datos del DNVT.

De acuerdo con estadísticas recientes, los motociclistas representan uno de los grupos más vulnerables, involucrados en al menos el 75% de los siniestros.

La zona norte del país, especialmente Cortés, concentra una alta incidencia de estos hechos, siendo San Pedro Sula uno de los municipios con mayor número de reportes.

Las autoridades atribuyen gran parte de estos sucesos a exceso de velocidad, imprudencia del conductor, fallas mecánicas y la falta de señalización adecuada.

Mientras tanto, en el lugar del accidente en Barrio Los Andes, las autoridades procedieron a regular el tráfico que se congestionó por varios minutos, al tiempo que se inició un informe oficial para determinar responsabilidades.

Lea también: Habilitan provisionalmente un carril en la carretera hacia Ocotepeque

El video del siniestro, que ya circula en redes sociales, ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía, quienes piden mayor control.

Igualmente, educación vial y medidas urgentes para frenar esta preocupante tendencia que enluta a miles de familias hondureñas cada año.

Más Noticias de El País