22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Ihadfa aplicará pruebas de alcoholemia en carreteras del país

La aplicación inició desde el sábado hasta el próximo domingo 9 de abril, en más de 1,541 puntos de control.

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), dio inicio con la aplicación de pruebas de alcoholemia.

Con el fin de detectar el nivel de consumo de alcohol entre los conductores que se desplazan por las carreteras en esta Semana Mayor.

Las autoridades mantienen los trabajos por medio de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), desde el sábado hasta el próximo domingo 9 de abril, en más de 1,541 puntos de control.

La directora del Ihadfa, Fedra Thiebaud Garay, destacó que: “Tenemos dentro del plan operativo en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas aplicar las pruebas de alcoholemia para evitar que, si conducen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, sean requeridos, el personal de tránsito se los puede comentar: nuestra misión es la prevención”.

Lea También: Tela inicia la Semana Santa con playas y hoteles abarrotados

12 puntos a nivel nacional 

“Estamos en 12 puntos diferentes a nivel nacional. Cuatro puntos en Tegucigalpa y ocho móviles en Tela, La Ceiba y Trujillo, Roatán, Amapala. San Lorenzo y Choluteca y en el occidente del país. Tenemos pruebas de alcohol, tenemos boquillas y alcoholímetros, están calibrados, son nuevos que recién usamos”, detalló la funcionaria.

 

La titular del Ihadfa afirmó que: “Contamos con las herramientas necesarias para salvar la vida de los hondureños en materia de prevención”.

Los puntos de control estarán habilitados en los ejes carreteros y centros turísticos a nivel nacional. Donde más de 27 mil personas estarán prestas para salvaguardar la vida, dar seguridad, ayudar, orientar y atender a todas las personas que se movilizarán a distintos puntos del territorio nacional.

HondurasIhadfa aplicará pruebas de alcoholemia en carreteras del país

Hoy en Deportes