20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Iglesia católica inicia semana del migrante y refugiado en el sur de México

Tapachula (México, EFE.) La Iglesia católica inició la semana del migrante y refugiado en la región de la frontera sur de México.

Donde acompañarán a los indocumentados de Venezuela, Colombia, Nicaragua y de Centroamérica que cruzan los límites fronterizos con el propósito de llegar a Estados Unidos.

“Aquí tanto en el albergue ‘Belén’, como en las parroquias y las diócesis tenemos toda la semana del migrante y refugiado dándoles el espacio pastoral y acompañamiento”, dijo el padre César Augusto Cañaveral Pérez, responsable de la dimensión pastoral de la movilidad humana en Tapachula.

Lea también: Otro sismo de magnitud 6.9 deja tres muertos y cinco heridos en México

En el marco de este evento también se realizó un foro de migrantes refugiados donde expusieron sus historias de dolor y violencia.

“Toda la Iglesia nos estamos apoyando para acompañar y estar con ellos, pero vemos un tema complejo porque se crean caravanas y las regresan”, apuntó el religioso.

Señaló que por parte del Gobierno de México se requieren políticas más justas y más humanidad.

Porque hay muchos atropellos hacia los migrantes provenientes especialmente de Venezuela, Colombia y Nicaragua que han estado saliendo de manera masiva en caravana.

“Al Gobierno ya se le fue de las manos toda la problemática del tema migratorio, además de que toda la frontera sur no tiene la capacidad y empresas para poder atender el tema de los empleos para la población extranjera quienes requieren políticas más justas”, dijo.

Los migrantes reciben alimentos en el refugio “Belén” en su travesía por México.
Noticias InternacionalesIglesia católica inicia semana del migrante y refugiado en el sur de...

Hoy en Deportes