21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Identifican a mujer encontrada sin vida dentro de automóvil en San Pedro Sula

San Pedro Sula. En horas de la noche del lunes, las autoridades policiales reportaron la muerte de una mujer que fue encontrada dentro de un vehículo en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Información preliminar destaca que, el cuerpo de la víctima se encontraba en el asiento de pasajero de un automotor que estaba abandonado en la colonia Valle de Sula.

Los agentes policiales llegaron a la escena del crimen para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente las autoridades identificaron a la fallecida como Fabiana Mateo Barahona de 31 años de edad.

Asimismo, aseguraron que la dama falleció después de recibir varios disparos en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Autoridades no encontraron su teléfono, ni las llaves del vehículo, el cual es una camioneta Mercury Mariner color champagne.

Por los momentos, se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, la Policía Nacional aseveró trabajar para llegar con los responsables del asesinato.

Violencia contra mujeres en Honduras

Alrededor de 402 mujeres murieron de forma violenta entre 2023 y los primeros quince días de 2024 en Honduras, denunció la organización Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Los datos se desprenden de un informe del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, del CDM, que detalla que 386 féminas fueron asesinadas el año pasado en Honduras, lo que equivale a una muerte violenta cada 23 horas.

El CDM señaló que al menos 16 mujeres murieron de forma violenta en las dos primeras semanas de enero en Honduras.

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, citadas por el CDM, Honduras es el país “más peligroso” en América Latina para ser mujer.

Lea también: Capturan a guardia que le quitó la vida a instructor militar israelí en San Pedro Sula

Igualmente, el quinto del mundo con la tasa más alta de feminicidios, con un 6,47 por cada 100.000 habitantes, por encima de Guatemala y México.

Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres.

Sucesos de HondurasIdentifican a mujer encontrada sin vida dentro de automóvil en San Pedro...

Hoy en Deportes