30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Iberojet celebra éxito de su primer año en Palmerola, donde movilizó 66,000 pasajeros

Con un rotundo éxito y con un movimiento de más de 66,000 pasajeros en un total de 208 trayectos, la aerolínea española Iberojet celebró su primer año de operación en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Iberojet inició su operación el 14 de diciembre de 2022 en Palmerola, con la gran expectativa de Honduras que vio aterrizar, por primera vez, en la zona Central el histórico vuelo comercial transatlántico que conecta a Honduras con Madrid, España.

El vuelo que partió del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas venía repleto de hondureños y pasajeros de otras nacionalidades como: España, Nicaragua y El Salvador, que destacaron los bajos precios que la nueva ruta directa ofrece, los cuales van desde los $850 dólares, ida y vuelta, permitiendo que muchas familias puedan hacer realidad su sueño de reencontrarse.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, cientos de pasajeros esperaban emocionados poder abordar el vuelo que retorno de Honduras a Madrid y otra multitud se aglomeró en el área de llegadas para recibir a sus familiares.

José Ignacio Lugo, director general adjunto de Iberojet, destacó la alta ocupación que ha registrado la línea aérea en su conexión Madrid-Palmerola, lo que permite que la ruta se consolide.

“El primer año de operación y la extraordinaria acogida que está teniendo en el mercado supone de cara al futuro la consolidación de la ruta. Ha sido muy satisfactorio, desde el primer momento con una excelente respuesta del mercado y con altos factores de ocupación”, manifestó el ejecutivo de Iberojet.

Peter Fleming, asesor de conectividad aérea de Palmerola International Airport, parte del conglomerado de empresas de Grupo Emco Holding, explicó que el éxito de la nueva ruta ha sido el gran trabajo que han realizado tanto la aerolínea como el equipo del aeropuerto en la promoción de la misma.

“Estamos muy contentos por este exitoso año de operación de Iberojet en Palmerola. Logramos hacer historia al abrir por primera vez en la zona Central de Honduras un vuelo transatlántico con boletos a bajo precio y con todas las comodidades. Con esto demostramos lo que hemos dicho siempre: el Aeropuerto Internacional de Palmerola permite traer desarrollo al país, ya que es una puerta importante al mundo”, manifestó Fleming.

El miércoles recién pasado, ejecutivos de Iberojet y de Palmerola International Airport celebraron en el aeropuerto junto a los pasajeros el primer aniversario de la aerolínea.

_ Operación exitosa _

Iberojet opera dos veces por semana, los días: miércoles y sábado con un Airbus A350-900XWB, uno de los aviones más eficientes y modernos del mundo.

La aeronave que opera la línea aérea tiene capacidad para transportar más de 432 pasajeros por trayecto y el nivel de ocupación superó el 85% durante este 2023.

La aerolínea anunció que debido a la gran demanda de pasajeros que han registrado en el aeropuerto internacional de Palmerola habilitó dos vuelos más para la temporada navideña.

Los dos vuelos directos que se sumarán a la ruta Madrid – Palmerola serán habilitados en las siguientes fechas: lunes 18 de diciembre del 2023 y el lunes 8 de enero del 2024.

“Con el fin de brindarles mayores oportunidades de viaje de manera directa y sin escalas, ponemos a su disposición dos frecuencias adicionales, con más de 1,500 sillas para poder cumplir los sueños y formar parte de las vacaciones soñadas de nuestros clientes”, dijo en un comunicado la línea aérea.

Los boletos están a la venta a través de la página oficial www.iberojet.com y agencias de viajes. También se puede pedir información o comprar tickets llamando al teléfono de atención 2217-0486 o escribiendo al WhatsApp +506 6414-118.

_ Cifras altas de pasajeros en Palmerola _

Fleming explicó que este 2023 el tráfico de pasajeros en Palmerola ha registrado un fuerte incremento, por lo que proyectan cerrar el año con cifras superiores a los 800,000 pasajeros, entrando y saliendo.

“Esperamos poder alcanzar cifras históricas de movimiento de pasajeros en la zona Central, ya que se tuvo grandes cifras en meses de alta demanda como julio y agosto. Lo que prometimos lo estamos cumpliendo, ahora contamos con un aeropuerto que brinda todas las facilidades a las aerolíneas y a los pasajeros y eso se refleja en el crecimiento acelerado que en tan solo en un año y medio registra la Palmerola”, enfatizó el ejecutivo.

HondurasIberojet celebra éxito de su primer año en Palmerola, donde movilizó 66,000...

Hoy en Deportes