19.8 C
Honduras
viernes, octubre 4, 2024

Huracán Helene deja más de 60 muertos, graves inundaciones y cortes de luz en Estados Unidos

EE.UU. El sureste de Estados Unidos enfrenta una situación crítica tras el paso del huracán Helene, que azotó la región con una fuerza devastadora.

La tormenta, que tocó tierra el jueves en el área de Big Bend, Florida, es el huracán más potente registrado en esa zona y ha dejado un saldo de al menos 64 fallecidos en cinco estados.

Además de cortes masivos de electricidad y comunidades atrapadas por las inundaciones.

Muertes y devastación en varios estados El huracán ha causado víctimas mortales en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia.

Entre las áreas más afectadas, Carolina del Norte reportó la muerte de 11 personas, según informó el gobernador Roy Cooper.

Por otro lado, Carolina del Sur, se registraron 24 fallecidos, incluidos dos bomberos en el condado de Saluda.

En Georgia, 17 personas perdieron la vida, mientras que en Florida, se reportaron 11 muertes, muchas de ellas por ahogamiento en el condado de Pinellas.

Asimismo, en Virginia, una persona falleció por la caída de un árbol, según las autoridades locales.

Personas desaparecidas

Cortes de agua y personas desaparecidas En el condado de Buncombe, Carolina del Norte, se han recibido más de 1.000 informes de personas desaparecidas, aunque las autoridades advierten que esta cifra podría incluir duplicados debido a problemas de comunicación.

Las carreteras inundadas debido a los torrenciales del huracán Helene y los cortes de electricidad están dificultando las operaciones de rescate.

En la ciudad de Weaverville, el suministro de agua potable está completamente interrumpido tras el colapso de una planta de tratamiento de agua, y las entregas de ayuda se han retrasado debido a las condiciones extremas.

Infraestructuras colapsadas y cierres masivos El Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó que aproximadamente 400 carreteras permanecen cerradas en el estado debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lea también: Nepal sufre 148 muertes y daños masivos tras las peores lluvias en décadas

Siete plantas de agua han sido clausuradas, dejando a 70.000 hogares sin acceso a agua potable.

Mientras que en otras áreas se ha emitido una orden para hervir el agua antes de su consumo.

Las autoridades continúan trabajando para restaurar los servicios básicos y brindar asistencia a las comunidades afectadas.

A su vez, se espera que la cifra de víctimas y desaparecidos siga aumentando a medida que avanzan las labores de rescate.

Noticias InternacionalesHuracán Helene deja más de 60 muertos, graves inundaciones y cortes de...

Hoy en Deportes