27.6 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Hugo Noé Pino: No hay Ley Mordaza, son interpretaciones desacertadas

Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional, defendió la creación de la comisión especial para revisar la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Expresó que únicamente es en el contexto de las radios comunitarias.

Pronunció que “hay que investigar si estas radios tienen el mismo acceso a tener la libertad de expresión. Además, la organización que tiene el resto del espectro radioeléctrico del país.

Sobre que se pretende poner una Ley Mordaza, dijo que son interpretaciones desacertadas. Agregó, que todo lo manifestado por el presidente Luis Redondo se hizo en el contexto de las radios comunitarias.

“No tiene nada que ver con la libertad de expresión, el ingeniero Luis Redondo es muy respetuoso, lo mismo la junta directiva, a la libertad de expresión”, señaló.

Finalizó afirmando “a los que han pretendido hacer un montaje en contra del Congreso sin ningún argumento, digan exactamente lo que dijo el presidente del Congreso y se darán cuenta que no han intención de afectar la libertad de expresión en Honduras”.

De acuerdo a los parlamentarios, el objetivo de la comisión es investigar, analizar y proponer soluciones congruentes. Mismas, que mejoren el estado actual de la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras.

La Comisión especial está integrada por: Jari Dixon Herrera (Libre), Darío Morán (Libre), José Rosario Tejeda (PL), Kelly Aguilar (Libre).

De igual manera: Rolando Barahona (independiente), Carlos Cano (PN), Bartolo Fuentes (Libre), Carlos Raudales (DC), Ligia Ramos (independiente), Katia Crivelli (PL) y Tomás Ramírez (PSH).

La creación de la comisión legislativa ha generado reacciones de sectores defensores de la libertad de expresión y de prensa en Honduras.

Lea También: La ONU pide a Honduras acciones para proteger a los defensores de la libertad de expresión

HondurasHugo Noé Pino: No hay Ley Mordaza, son interpretaciones desacertadas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad