19.8 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Hondutel le apostará a la telefonía fija e internet para buscar solvencia en 2023

Tegucigalpa. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Carlos Orbin Montoya, expresó que la institución apostará a la ampliación de telefonía fija y el internet para buscar una solvencia en el 2023.

Asimismo, el funcionario reconoció que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está apoyando a la institución.

Además, Montoya detalló que se está ampliando el servicio de telefonía fija, así como la internacional y el internet.

De la misma manera, Montoya enfatizó que firmarán un préstamo para pagar prestaciones a los empleados que deseen renunciar voluntariamente o jubilarse.

Lea también: Califican de discriminación exigir la prueba de vih en Honduras para un empleo

De acuerdo con las autoridades, se está gestionando con la Secretaría de Finanzas (SEFIN) 300 millones de lempiras para pagar salarios atrasados.

“Estamos tratando de recuperar la empresa por todos lados ahorrando en gastos y mejorando y ampliando el servicio a la comunidad”, aseveró Montoya.

El gerente confirmó que tratarán de reponer Hondutel, sin embargo se necesita mucho tiempo para lograrlo.

“Hondutel se va a reponer, pero necesitamos tiempo. El problema de las pérdidas lleva más de 10 años; la telefonía inalámbrica ha cobrado casi ocho millones de celulares y nuestras cuentas han ido bajando”.

Por su parte, el sindicalista Orlando Mejía Tercero, esclareció: “Viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que el déficit será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, manifestó.

HondurasHondutel le apostará a la telefonía fija e internet para buscar solvencia...

Hoy en Deportes