36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Hondureños descargan su descontento de los apagones con memes

San Pedro Sula. Los cortes de energía en Honduras son una problemática que cada vez más cansa a los hondureños y hondureñas, ya que, sumado a las altas temperaturas es abrumador.

Sin embargo, los catrachos en las redes sociales tratan de que las risas no falten en estos tiempos de emergencia en el sistema eléctrico del país.

Los memes no se hicieron esperar y los ciudadanos demuestran su imaginación e ingenio para realizar estas publicaciones para hacer reír a los internautas.

Estado de emergencia energética en Honduras

El Centro Nacional de Despacho (CND), de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) declaró estado de emergencia el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

De acuerdo a expertos, esta crisis energética pudo evitarse desde hace cuatro años cuando el gobierno debía licitar para potenciar más de 300 megawattss de energía.

“La brutal ola de calor que azota al país y la prolongada sequía que afecta a la región han provocado condiciones atípicas en el sistema eléctrico nacional”, destacó la ENEE.

Por esa razón, “Rogamos comprensión a la población ante los embates derivados de la crisis climática que también ha tenido impacto en los sistemas eléctricos de países hermanos como México, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana”, destacó la ENEE.

Portada IzquierdaHondureños descargan su descontento de los apagones con memes

Hoy en Deportes