Un joven hondureño muere apuñalado, supuestamente a manos de otro migrante catracho, a quien le había tendido la mano, alojándolo en su apartamento en Barcelona, España.
A la víctima se le identificó como Nelson Orlando Cálix, de unos 35 de edad.
El hondureño era originario de la comunidad de Tapaire, en el departamento de El Paraíso, zona oriente de Honduras.
LEA MÁS: Video: La macabra confesión del hombre que asesinó a turista hondureña en Perú
El informe preliminar establece que el crimen aconteció luego de una discusión con el homicida no identificado en la madrugada del sábado 15 de octubre.
El joven hondureño que era administrador de un bar, fue encontrado sin vida con heridas en su garganta y otras partes del cuerpo en un piso de Barcelona.
Las autoridades informaron que el asesinato del hombre se realizó con arma blanca.
Cálix residía desde hace varios años en Barcelona, España, y según ha trascendido extraoficial, le habría tendido la mano a su compatriota que estaba recién llegado.
Además, familiares del ahora occiso dijeron a los medios de comunicación locales, que el presunto responsable del crimen sería otro hondureño.

El presunto homicida había llegado hace unas tres semanas atrás a España.
Al no tener un lugar donde alojarse, Nelson Cálix le brindó posada al hondureño para que juntos se quedaran en el mismo piso.
LEA MÁS: Se entregan cuatro agentes acusados por la muerte de Wilson Pérez
Al cadáver lo trasladaron a la morgue para la respetiva autopsia.
Familiares de escasos recursos radicados en España solicitaron apoyo a las autoridades para repatriar el cuerpo hacia Honduras.
Por su parte, medios locales señalan que las autoridades abrieron una investigación, para esclarecer los hechos e identificar al autor.