19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Hondureño fallece ahogado al salvar la vida de dos niños en Pennsylvania

Pennsylvania. No todos los héroes tienen capa, por lo que, el hondureño Marvin Alexander Fernández Chicas es uno de ellos. El jueves pasado Fernández salió a pescar en un lago de Pennsylvania con amigos y sus hijos.

Mientras disfrutaban de la pesca, dos de los niños cayeron al agua, Marvin Fernández no dudó en lanzarse al agua para salvarlos.

El hondureño logró sacar a los pequeños del agua, sin embargo, él no pudo salir y murió ahogado en el lago Nockamixon.

Su amigo Wilson Muñoz contó al diario The Washington Post, casi al final de la excursión, Fernández accedió a volver a realizar una última ronda de pesca.

“Es desgarrador, mi hijo está vivo gracias a Marvin. Pero perdí a alguien que era más que un amigo para mí. Era mi hermano”, dijo Wilson.

En un primer momento, el jefe de bomberos del poblado de Haycock, Harry Grim, declaró que los niños habían ingresado de manera imprudente al agua para nadar.

“Desafortunadamente, las personas no siguen las reglas, y la triste realidad es que no es una pendiente suave”, aseveró Grim.

El cuerpo sin vida de Fernández Chicas lo encontraron el mismo jueves en aguas del lago de 1,450 acres, el más grande del condado.

Un excelente padre 

Lesly Canaca, cuñada de Marvin, aseguró que “era un gran trabajador y un excelente padre”, en una publicación.

Familiares de Marvin Alexander Fernández tratan de recaudar dinero en GoFundMe para regresar el cuerpo a Honduras y apoyar a su hijo.

Lea también: Shakira sufre un accidente en su viaje por Costa Rica

Canaca dijo que a cualquier lugar que iba, Fernández iba con su hijo, “no lo veían solo”.

El último recuerdo que tiene Muñoz de Fernández es verlo caminar hacia el lago con los cuatro niños el jueves. Los niños estaban ansiosos por atrapar más peces, por lo que Fernández accedió a llevarlos al agua mientras los adultos esperaban.

“Él sonrió y dijo: ‘Hasta pronto’”, aseguró Muñoz. “Pero ese ‘pronto’ nunca llegó”. Univisión

Noticias InternacionalesHondureño fallece ahogado al salvar la vida de dos niños en Pennsylvania

Hoy en Deportes