San Pedro Sula. Una mujer de 44 años fue detenida este lunes en la colonia Fesitranh, zona 2 de San Pedro Sula, por agredir a su padre, un hombre de 80 años, al golpearlo y luego intentar prenderle fuego tras rociarlo con gasolina.
El suceso ocurrió cuando el hombre intentaba ingresar a su vivienda. La hija lo interceptó, lo insultó y luego lo golpeó con un objeto de vidrio, dejándolo inconsciente.
Acto seguido, le lanzó gasolina y encendió un fósforo, lo que causó quemaduras en sus brazos.
A pesar de las lesiones, la víctima logró sofocar las llamas utilizando una sábana, evitando así una tragedia mayor.
Lea también: Otras dos mujeres son detenidas por intentar introducir drogas y móviles a penal de Támara
Posteriormente, se dirigió a las autoridades para denunciar el incidente.
En ese sentido, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), respondió rápidamente a la denuncia y detuvo a la agresora en el lugar.
De esa forma, la mujer detenida enfrenta cargos por maltrato familiar y será presentada ante los tribunales correspondientes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de maltrato familiar y prevenir situaciones tan lamentables como esta.
¡GOLPEÓ E INTENTÓ INCENDIAR A SU PADRE DE 80 AÑOS EN SPS!
La mujer habría echado gasolina a su padre luego de golpearlo con un objeto de vidrio.
Afortunadamente el padre logró apagar el fuego y está siendo atendido para sanar las quemaduras.@hegusave @SSEGURIDADHN @MartinezMadr pic.twitter.com/1OTrhIjDtz— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) January 6, 2025