35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Honduras y otros países de la región felicitan a Nayib Bukele

La presidenta de Honduras Xiomara Castro se sumó a los mandatarios latinoamericanos que felicitan a Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones de El Salvador.

A través de un mensaje en la cuenta de la plataforma X (Antes Twitter), la mandataria hondureña envía su felicitación al presidente Bukele por su reelección presidencial.

“Presidente @nayibbukele,  mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”.

Guatemala

El recién elegido presidente de Guatemala Bernardo Arévalo, felicitó a Bukele mediante un posteo en su cuenta de X.

“Un cordial saludo al Presidente @nayibbukele. El pueblo salvadoreño ha elegido y ha hecho escuchar su voluntad. Guatemala les tiende la mano para avanzar en paz y desarrollo para nuestras naciones hermanas”, escribió Arévalo.

Panamá

Otro mandatario de la región centroamericana que se pronunció fue Nito Cortizo, actual presidente de Panamá para el período 2019-2024, quien escribió:

“Extiendo mis felicitaciones al Presidente @nayibbukele por su elección para un nuevo período presidencial y nuestro reconocimiento al pueblo salvadoreño por el ejercicio democrático realizado el día de hoy. Continuaremos fortaleciendo los vínculos de amistad y colaboración”.

México

Otro país que se pronunció fue México, con un mensaje de la secretaría de relaciones exteriores, quien escribió:

“La @SRE_mx felicita al presidente @nayibbukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador. Confiamos en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre nuestras naciones”.

Nayib Bukele aventajó al resto de candidatos por al menos 1,185,644 votos válidos tras el 31.49 por ciento de actas escrutadas, según datos proporcionadas por el Tribunal Supremo Electoral, a las 11 de la noche del pasado domingo.

Lea También: Nayib Bukele logra reelegirse al ganar las elecciones de El Salvador

Noticias InternacionalesHonduras y otros países de la región felicitan a Nayib Bukele

Hoy en Deportes