27.1 C
Honduras
viernes, junio 26, 2026

Honduras suma dos muertes de personas trans en menos de 24 horas

Un joven integrante de la comunidad LGTB perdió la vida de forma violenta la noche reciente en la residencial Guanacaste de Juticalpa, Olancho, en el oriente de Honduras.

La víctima fue identificada como Marcos Noé Mejía, de 22 años. Según reportes preliminares, su cuerpo fue hallado en una calle de tierra del sector con varias heridas provocadas por arma de fuego. Al momento del hallazgo, vestía pantalón jean, camisa azul y portaba una peluca.

Este hecho ocurre pocas horas después de que se reportara la muerte de otro joven trans en Nacaome, Valle, en la zona sur del país. La víctima fue identificada como Rony Pavón, encontrado sin vida dentro de su vivienda en la colonia Sor Dionisia.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han señalado que la violencia contra personas de la diversidad sexual continúa siendo una preocupación en Honduras.

Datos de colectivos indican que, entre 2004 y 2025, cerca de 600 integrantes de la comunidad LGTB han fallecido en hechos violentos, incluyendo hombres gay, mujeres trans, mujeres lesbianas, hombres bisexuales y hombres trans.

Más Noticias de El País