35 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Honduras: Sector Gasolinero recomienda subsidio parcial al Diésel ante alza de precios

Tegucigalpa. El precio del diésel sufrió una fuerte alza en los precios a nivel internacional y esto podría repercutir en los precios a nivel nacional.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, se mostró preocupada ante el incremento al valor del Diésel.

“Sí, es muy preocupante la situación de los precios del diésel en el mercado internacional y hay mucha preocupación, principalmente en Europa donde está teniendo un impacto fuerte”, dijo.

Lea también: Aumento en el precio de los combustibles a partir del lunes en Honduras

Asimismo, Silva cree que el aumento internacional afectará de alguna manera en los precios de Honduras.

Además, la directora ejecutiva de Ahdippe opinó: “Hay que hacer conciencia de las medidas que se deben tomar para contener los efectos en nuestras economías”, señaló.

Igualmente, expresó que como sector gasolinero recomiendan “tener mucho cuidado con anunciar un congelamiento”.

Según la representante del sector gasolinero, el gobierno debería de otorgar un subsidio parcial con el fin de fomentar el ahorro.

Habrá que esperar que se anuncien los aumentos en el refinado que mueve la economía del país, que de seguir en alza terminará disparando los precios de los productos de la Canasta Básica.

Cabe mencionar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una reducción de dos millones de barriles del crudo al día y eso está provocando un alza en el coste de los carburantes.

El PaísHonduras: Sector Gasolinero recomienda subsidio parcial al Diésel ante alza de precios

Hoy en Deportes