18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Honduras se beneficiará con inversión millonaria de EEUU

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una inversión millonaria para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Junto a la Asociación para Centroamérica (PCA, por sus siglas en inglés), Kamala anunció una inversión de mil millones de dólares.

Esto forma parte de Central America Forward (CAF), una asociación público-privada que fue creada en respuesta al Llamamiento de los Vicepresidentes a la Acción para el Norte de Centroamérica.

Hasta la fecha, CAF y otros socios de la PCA incluyen a más de 50 empresas y organizaciones que se han comprometido a apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.

Una de las empresas beneficiadas con la inversión será “Acceso” en la que invertirá directamente 3.6 millones de dólares en Honduras, Guatemala y El Salvador en un plazo de 2023-2028.

Inversión 

Las empresas involucradas representan a diferentes sectores como financieros, textiles, agricultura, tecnología, telecomunicaciones, organizaciones sin fines de lucro y manufacturas, dijo la Casa Blanca.

“Estas inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para las familias y las comunidades en todas las cadenas integradas de suministro en América Central y los Estados Unidos. En beneficio de estudiantes, empleados, empresarios y familias. Configurando un modelo para movilizar los compromisos del sector privado mediante acciones colectivas para impulsar el desarrollo económico”, cita la nota de prensa.

Más de 10 mil productores de los sectores agrícolas, acuícola y pesquero artesanal se beneficiarán directamente de esta inversión. Otros 30 mil se beneficiarán de esfuerzos de colaboración paralelos.

Se priorizaría el crecimiento de las empresas dirigidas por mujeres a través de préstamos preferenciales, seguros y educación financiera.

Además, Meta está apoyando una iniciativa para ayudar a más de nueve mil mujeres de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lea También: Honduras registra un crecimiento del 4.8 % en su economía durante enero de 2024

HondurasHonduras se beneficiará con inversión millonaria de EEUU

Hoy en Deportes