24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Honduras registra más de 1,700 muertes por accidentes de tránsito en el 2023

Tegucigalpa. La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, reveló este miércoles que Honduras registra más de mil 700 fallecimientos en 14 mil 100 accidentes de tránsito en lo que va del año 2023.

Agregó que en temporada navideña hay mucha actividad y las acciones operativas continúan por parte del DNVT, mientras se mantienen los distintos puntos de control vehicular a través del escuadrón metropolitano y patrulla de carretera.

Además, se ejecutan con mayor intensidad los operativos en los últimos días, ya son 250 infracciones a conductores que violentan la ley de tránsito, de las cuales dos son por manejar bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, “se van a intensificar las acciones para reducir las muertes por accidentes”.

Detalló que en relación al año anterior, hay una reducción de mil 23 accidentes vehiculares y 51 fallecidos menos.

Según Marín, las causas por las que más se dan los accidentes es no estar atento a las condiciones del tráfico, imprudencia del peatón y la obstrucción de las vías públicas por adelantamiento.

Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

Lea también: El INP anuncia fechas de visitas navideñas para privados de libertad

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

HondurasHonduras registra más de 1,700 muertes por accidentes de tránsito en el...

Hoy en Deportes