Tegucigalpa. La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recomendó, a través de un comunicado, a los ciudadanos hondureños “evitar en la medida posible” viajar a los países de Israel, Palestina y Líbano.
Esto, debido a los acontecimientos que se registran en la escalada de tensiones entre
los mencionados países del Medio Oriente.
Asimismo, Honduras expresó su preocupación y solidaridad con los pueblos de esa región, que viven el peor momento de tensión desde la 2006 y el ataque del grupo terrorista palestino Hamas a Israel.
En ese sentido, el gobierno hondureño sugirió a los connacionales que actualmente se encuentran en esos países, planificar su salida a través de rutas comerciales.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los hondureños que se encuentran en Israel, Palestina y Líbano.
“Honduras reitera su llamado a la no violencia y apoyo a toda iniciativa de diálogo en busca de la paz, rechazando toda forma y manifestación de agresión en contra de la población civil”, manifestó Cancillería.
Ante ello, el gobierno hondureño pone a disposición los números de teléfono de la Embajada de Honduras en Israel para mayor información.
Puede comunicarse a los respectivos números telefónicos: +972 50-938-6303 o +972 58-530-1806.
Lea también: Líder político de Hamas muere en un ataque en Teherán por una bomba que fue colocada hace meses
Temor a una escalada de violencia
Los temores a una escalada se dispararon luego que Israel asesinara en Beirut al máximo comandante del grupo chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr.
Dicho grupo mantiene un intercambio de fuego con Israel desde hace diez meses en la frontera israelita y Líbano.
Además, del asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, ataque que atribuyen a Israel.
Lo que hace sonar las alarmas, sobre todo después de que Hizbulá e Irán prometieran represalias.